BIO

RAMÓN CABELE

bio ramón cabele el cuarto de invitados

Natural de Santa Cruz de Tenerife su pasión por la música le llegó de la mano de una armónica. Cursó estudios de magisterio musical en la Universidad de San Cristóbal de la Laguna y un Ciclo Superior de sonido en el I.E. La Guacha.

A los 17 años formó su primer grupo de música. Ha grabado en estudios como Multitrack, CATA, Bull Room Studio o Estudio Uno y ha compartido escenario con artistas como La Unión, Virginia Maestro, Arístides Moreno…

Compositor, arreglista y músico, a lo largo de los años ha trabajado con productores y músicos como Luis del Toro, Kike Perdomo, Pablo Cebrián, Marcelo Novati, Enzo Apicella, Dayan Abad, Ivan Mur…

JUAN JOSÉ GAGO (TITO)

bio juan josé gago el cuarto de invitados

Nacido en Madrid pero ciudadano del mundo (como a él le gusta denominarse), cursó sus estudios de solfeo y guitarra clásica en el Real Conservatorio de Madrid. Ha estudiado y trabajado con músicos brasileños, cubanos e ingleses.

Guitarrista de la mítica banda Babel con la que grabaron 4 discos. Ha grabado con Luis Lara, OX POW, La Princesa del Olvido, Cuarta Avenida… participando en el proceso de composición y arreglos. Ha acompañado a diversos artistas de índole internacional como Grace Jones y Glenn Medeiros y ha compartido escenario con grupos como Rosendo y Medina Azahara entre otros.

JAVIER DE PABLO

bio javier de pablo el cuarto de invitados

Bajista madrileño polifacético. Se inició en la guitarra clásica a los 15 años pero pronto descubrió que el bajo era su instrumento.

Empezó sus estudios en la escuela Most Music y en el taller de música moderna de Leganés. Con 16 años formó su primer grupo y empezó a tocar por distintas salas de Madrid. Ha grabado en Rock In Peace Records, ha sido finalista del Diesel Next Rockstar patrocinado por la Rolling Stone y ha tocado en el palacio de Vistalegre, teloneando a All Time Low.

CRISTINA HERNÁNDEZ

bio cristina hernández el cuarto de invitados

Nació en Madrid. Desde muy pequeña siente una gran pasión por la música, iniciando su carrera musical a la edad de ocho años.

Finalizó sus estudios pianísticos con el maestro Leonel Morales en el Conservatorio Superior “Padre Antonio Soler” de El Escorial. Diplomada en Magisterio Musical en la Universidad Complutense de Madrid y Profesora de Piano en el Conservatorio Profesional de Música “Manuel Rodríguez Sales” de Leganés donde ha realizado numerosos conciertos. Ha formado parte del grupo de voces iguales “Vokalars”, dirigido por Nuria Fernández.

RICARDO LLORÉNS

bio ricardo lloréns el cuarto de invitados

Nació en Madrid y desde temprana edad la música ha sido compañera inseparable, comenzando sus estudios musicales con su padre D. Vicente Llorens.

Terminó sus estudios en el Conservatorio Superior “Padre Antonio Soler” de El Escorial. Ha sido profesor de Violonchelo del Conservatorio “Manuel Rodríguez Sales “ de Leganés, tarea que ha compaginado con el grupo de cámara “Cameristas Alternativos” con el que ha realizado numerosos conciertos por toda la geografía española.

Actualmente es miembro de la BSMM como violonchelista. Ha compartido escenario con artistas como Los Secretos, Amaral y Santiago Auserón.

MARTA BELLO

marta bello el cuarto de invitados

Natural de Tenerife, se licenció en Historia del Arte. Comenzó sus estudios musicales en la academia Musical Orotava (órgano y acordeón) y a los once años comenzó en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, especializándose en Flauta.

Buena parte de su trayectoria musical se ha orientado a la música vocal, formándose en Dirección Coral, ha sido componente de importantes formaciones corales y ha realizado colaboraciones con grupos de diversos estilos.

Como flautista y cantante ha realizado diversos proyectos musicales como Isla Mujeres(2002) con la compañía Delirium Teatro; los arreglos musicales para la animación del relato Imaging Happy (2006) y ha colaborado en diferentes proyectos discográficos: La noche de Canarias (Mestisay, 1999), Cercos de sol (Ángel Méndez, 1999); Denominación de origen (Soul Sanet, 2000); Primeras lluvias (Pedro Izquierdo, 2001), Open FotoSub (Juan Carlos Martín, 2009).